Entradas

Mostrando entradas de julio, 2011

Recomendamos... "Caramel"

Imagen
Ficha técnica
Año: 2007Duración: 94 min.Paises: Francia y Líbano.Director: Nadine Labaki.Guión: Nadine Labaki, Jihad Hojeily y Rodney Al Haddad.Música: Khaled Mouzanar.
Fotografía: Yves Sehnaoui.Reparto: Nadine Labaki, Yasmine Al Masri, Joanna Moukarzel, Gisèle Aouad, Adel Karam, Siham Haddad, Aziza Semaan, Fatme Safa, Dimitri Stancofski, Fadia Stella, Ismail Antar.Ver disponibilidad aquí.Sinopsis
En Beirut, cinco mujeres coinciden habitualmente en un salón de belleza, un microcosmos lleno de colorido y sensualidad en el que varias generaciones se encuentran, hablan y se hacen confidencias.
Los hombres, el sexo y la maternidad se sitúan en el centro de sus conversaciones íntimas y liberadas, entre cortes de pelo y depilación con una pasta caramelizada de azúcar, agua y limón.

Comentario
Esta película es muy interesante, además de por su hermosa fotografía, por la manera en que se muestra el Líbano. Acostumbramos a ver la cara conflictiva de este país en las noticias, pero Caramel nos ens…

George Bernard Shaw decía...

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas." 
Para saber más sobre George Bernard Shaw...

Recomendamos... "Como agua para chocolate"

Imagen
Ficha técnica
Título: Como agua para chocolate.Autor: Laura Esquivel.Signatura: N ESQ comLocalización: Obras literariasVer disponibilidad aquí.
Sinopsis
Historia llena de realismo mágico, que trata sobre el amor y la gastronomía de una casa de familia del México fronterizo del siglo XX.
Tita de la Garza y Pedro Muzquiz ven obstaculizado su amor, cuando Mamá Elena decide continuar la tradición familiar y prohíbe contraer matrimonio a Tita, su hija menor, para que cuide de ella en su vejez. Tita sufrirá largos años por un amor que logrará perdurar más allá del tiempo y las circunstancias.

Comentario
Escrita por Laura Esquivel, podríamos resumirla en una palabra: exquisita. Es una novela que se paladea con mucho gusto, y eso que contiene grandes tragedias. Pero también hay grandes amores y una protagonista con una capacidad de lucha por lo que cree justo impresionante. Es una historia apasionada, mágica, sensual... Si aún no la habéis leído, no tardéis mucho en hacerlo. La lectura será u…