Entradas

Mostrando entradas de enero, 2012

Guía de lectura "Rosa Regàs"

Imagen
Tanto para los seguidores de la escritora Rosa Regàs como para aquellos que aún no la han descubierto, hemos elaborado en la Biblioteca de Utrera una Guía de Lectura con todos los títulos que podemos ofrecerles. Los clubes de lectura seguirán la moda Regàs y también incluirán entre sus próximas lecturas algunas de sus obras. Pueden acceder a la Guía pinchando aquí o sobre la imagen.

Boletín de novedades - Invierno 2012

Imagen
Si quieres saber qué hay de nuevo en la Biblioteca Pública de Utrera pincha aquí o en la imagen de más abajo. Cualquier actualización del Boletín la publicaremos periódicamente en el blog. Además, podrás conocer cuáles han sido las adquisiciones durante todo el año 2011.

Cuentacuentos de enero 2012

Imagen
Ya se acercan los nuevos Cuentacuentos de 2012. Acude a nuestro encuentro los días: 14 enero: 12.00 h. 28 enero: 12.00 h.

Recomendamos... "Una dama extraviada"

Imagen
Ficha técnica Título: Una dama extraviada. Autor: Willa Cather. Signatura: N CAT dam. Localización: Obras literarias.  Ver disponibilidad aquí . Sinopsis Marianne Forrester, esposa de un pionero del ferrocarril, anfitriona de la única casa elegante de la triste población de Sweet Water , siempre alegre en la riqueza y siempre resistente en la penuria, pasa de ser una gran señora a una mujer señalada por todas la habladurías. Un joven que la adora acaba despreciándola, y sobre su relación construye la autora un espléndido ejercicio sobre los entresijos de toda idealización. Comentario La sinopsis que hemos recogido y que acompaña al libro en su contraportada no puede ser más acertada con el sentido del libro frente al que nos encontramos. Y es que durante la infancia y la juventud, las épocas que la gran mayoría de las personas recuerda incluso con verdadera nostalgia, nuestros sentidos se cubren con una especie de velo semitransparente que hace que veamos a muchos de qui