Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2013

Para los aficionados a la Semana Santa

Imagen
El miércoles 22 de mayo a las 20:15 h. tendrá lugar un nuevo evento para los aficionados a la Semana Santa: Antonio Ortega presentará su obra La voz de bronce: Juanma Martín. La actividad se desarrollará en el Salón de Actos de la Biblioteca. Los aficionados al flamenco también encontrarán su hueco en esta presentación porque se concluirá con la actuación del cantaor Pedro El Granaíno.

Para los aficionados al Flamenco

Imagen
El próximo jueves 16 de mayo a las 20:15 h. el escritor Tony Bryant presentará su obra Herencia del tiempo: el Pinini y los flamencos de Utrera en el Salón de Actos de la Biblioteca. A continuación, presenciaremos un recital de cante por Antonio Mª Peña "NIKO" y El Pitín Hijo. 

Transcribimos la breve reseña que acompaña al libro:

"Fernando Peña Soto-El Pinini (Lebrija, Sevilla 1863-1932) fue un legendario cantaor de flamenco que fue patriarca de una de las dinastías más grandes e ilustres de la historia del flamenco.

Las ramas del árbol de esta familia están cargados de algunos de los grandes nombres del flamenco, como La Fernanda de Utrera, Miguel El Funi, Pepa de Benito, El Lebrijano e Inés Bacán.

Este libro (recoge) cartas de su linaje genealógico desde el siglo 18 hasta la actualidad, y se verá que la mayoría de los artistas flamencos más reconocidos en Andalucía se acerca a una enorme familia.

"Herencia del tiempo" trata no sólo de los gitanos andaluces en e…