viernes, 25 de septiembre de 2015

Cuentacuentos para el otoño

Tras el paréntesis veraniego, los “Sábados de Cuentos” regresan en otoño a la biblioteca. Cada quince días, a modo de sábados alternos, habrá sesiones de cuentacuentos a las 12 horas en la zona infantil. Los cuentacuentos son una actividad que se lleva desarrollando desde hace varios años. Su objetivo es que los más pequeños se familiaricen con el mundo de los libros y la lectura. En cada sesión, el libro habla y todo lo que hay en él cobra vida para que los niños y niñas puedan comprobar la magia y aventura que llevan dentro. Os invitamos a que vengáis con ellos para que el hábito de la lectura se haga realidad y les ayude a su crecimiento educativo y a su entretenimiento.

Como ya se implantó el pasado año, cualquier persona, institución, colectivo, etc. puede descargarse el cartel desde nuestra página web. Tambíén en la biblioteca se puede conseguir un marcapáginas con las fechas para que las tengas a mano en tu lectura actual.

martes, 22 de septiembre de 2015

Nuevo club de iniciación al idioma ruso

Durante el próximo mes de octubre pondremos en marcha un nuevo club de iniciación al idioma ruso, con el cual aumentaremos nuestra oferta de actividades en relación a la enseñanza de idiomas.

http://1.bp.blogspot.com/-skGuOJsN04M/TuxtZ08dAFI/AAAAAAAABNY/-_LTcsnSODQ/s1600/letras+rusas.jpgLas sesiones están previstas para los jueves por la mañana en horario de 10:15 a 11:15 y con fecha de inicio para el  próximo 1 de octubre, pudiendo quedar el plazo abierto para nuevas incorporaciones.
El curso estará impartido por la monitora nativa Marina Ryseva, y las sesiones que serán gratuitas, se desarrollarán de forma dinámica y accesible.
Si estás interesado, os animamos a formar parte de este nuevo club. Puedes informarte en la biblioteca.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Comienzo de la temporada invernal con el Club de Conversación en Inglés



Tras la Feria de Consolación, iniciamos el miércoles 9 de septiembre la temporada de invierno con una nueva apertura del Club de Conversación en Inglés. Dirigido por la nativa irlandesa Asta Ghee, el club lleva varios años funcionando en la biblioteca. Gracias a la labor altruista de Asta, cualquier persona puede formar parte del mismo de forma gratuita. Este club es un complemento excelente a la formación que cada persona pueda conseguir por sí misma o con la ayuda de instituciones públicas o privadas. Decimos por sí misma por los materiales que disponemos para los usuarios. Cada miércoles por la tarde Asta tiene dos sesiones divididas en función del nivel de conocimiento: iniciación o avanzado, a las 17 y 18,30 h. respectivamente, en donde se charla sobre un  tema y se resuelven dudas. Queremos aprovechar la oportunidad para agradecer también desde aquí la gran labor que realiza nuestra amiga Asta. 

Dada la situación económica actual y la realidad de un mundo cada día más globalizado,  el conocimiento de idiomas se hace cada vez más necesario. En el caso concreto del inglés este es una herramienta imprescindible dada su primacía como lengua internacional. 

El club en inglés no ha sido la única experiencia con los idiomas desarrollada en la biblioteca. También tuvimos otro similar de alemán. Fue dirigido varios años por el fallecido Antonio Izquierdo y después contamos también con la colaboración gratuita de Martina Fried. Vaya nuestro agradecimiento y recuerdo para ellos.

En nuestra tarea diaria de servicio público la biblioteca está abierta a la puesta en marcha de otros clubes de conversación gratuitos y de otras actividades gratuitas.