Recomendamos... "Juntos, nada más"

 Ficha técnica
  • Título: Juntos, nada más.
  • Autor: Anna Gavalda.
  • Signatura: N GAV jun.
  • Localización: Obras literarias. 
  • Ver disponibilidad aquí.

Sinopsis
Camille tiene 26 años, dibuja de maravilla, pero no tiene fuerza para hacerlo. Philibert, su vecino, vive en un apartamento enorme del que podría ser desalojado. Franck, cocinero de un gran restaurante, es mujeriego y malhablado, lo cual irrita a la única persona que lo ha querido, su abuela Paulette, que a sus 83 años se deja morir en un asilo.
Cuatro supervivientes, cuatro personajes magullados por la vida, cuyo encuentro va a salvarlos de un naufragio anunciado. La relación que se establece entre estos perdedores de corazón puro es de una riqueza inaudita. Tendrán que aprender a conocerse para lograr el milagro de la convivencia.

Comentario
Esta novela es un remanso de paz entre tanta oferta de policíacas y de amor edulcorado. Es tierna y se hace querer, tanto que antes de terminar el libro ya estás echando de menos a los personajes. Trata temas como la soledad a la que tantas veces estamos expuestos; la amistad, que se halla donde menos la esperas y que puede llegar a ser una tabla de salvación; o la importancia que tiene para el resto de la vida una infancia feliz. Especialmente indicada para los limpios de corazón.

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Nuevo servicio "Whatsapp Biblioteca: Lista de difusión"

    Nuevo boletín de novedades: Invierno 2018

    Las actividades infantiles regresan este otoño