El préstamo de libros digitales llega a la biblioteca

Gracias a una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la Junta de Andalucía la biblioteca ha puesto en marcha un nuevo servicio gratuito. Se trata de “Ebiblio” plataforma de préstamo de libros digitales a través de internet. 



Toda persona que tenga un teléfono inteligente, una tableta o un lector de libros electrónicos, y por supuesto un ordenador, puede hacer uso de este nuevo servicio. Para ello hay que ser usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía y darse de alta en la biblioteca. Con la clave personal que se facilita se podrán elegir dos títulos de los 1500 títulos disponibles que su equipo almacenará  durante 21 días. El fondo disponible es muy variado, existiendo todo tipo de materias para niños, jóvenes y adultos. Si alguno está prestado puede reservarlo. 

Como novedad se destaca que además también es posible el préstamo de audiolibros para aquellos con poco tiempo o que tienen alguna discapacidad.

El sistema permite que el lector pueda continuar la lectura del libro en cualquier soporte. Para ello podrá hacerla directamente a través del navegador del equipo, con la descarga de una aplicación disponible para tableta o teléfono de los sistemas iOS o Android;  o en el lector de libros electrónicos mediante la descarga del programa Adobe Digital Editions. 

Para resolver tus dudas puedes visitar la página de la plataforma, ver este vídeo de introducción al sistema:



 y por supuesto, acudir a la biblioteca donde estaremos encantados de atenderte. 

¡Ya después sólo te quedará disfrutar de la lectura dónde quieras!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo servicio "Whatsapp Biblioteca: Lista de difusión"

Nuevo boletín de novedades: Invierno 2018

Las actividades infantiles regresan este otoño