Actividades para el Día Internacional del Libro

La Biblioteca Pública de Utrera quiere celebrar este año el Día Internacional del Libro, próximo 23 de abril, por todo lo alto. Para ello, hemos preparado una serie de actividades que esperamos que sean de vuestro agrado y que podamos contar con vuestra presencia:

El Quijote por Gustave Doré- LUNES 23 -
10:00-12:00 h.: lectura continuada de El Quijote por los escolares de Utrera, con motivo del IV centenario de la publicación de la primera parte de la obra maestra de Cervantes. Esta actividad tendrá lugar en el Salón de Actos de la biblioteca, lo iniciará Francisco Jiménez, el alcalde de nuestra localidad, y lo finalizará el artista utrerano Tate Montoya, con poemas de Lorca, por ser este año el 75º aniversario de la muerte del poeta.
Nerea Rieso - foto Pablo Álvarez de Culturamas
18:00 h.: visita de la conocida escritora Nerea Riesco, que nos hablará sobre el placer de la lectura. El evento, que también se realizará en el Salón de Actos de la biblioteca, será presentado por Mª José García Arroyo, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Utrera. La entrada es libre hasta completar aforo.

- MIÉRCOLES 25 -
17:30 h.: paseo literario por Utrera con los alumnos del Centro de Adultos Antonio Machado, en colaboración con la biblioteca. El recorrido comienza en el monumento a Rodrigo Caro y termina con la visita al Legado Museográfico de los hermanos Álvarez Quintero.

- JUEVES 26 -
Mañana: visita guiada a la biblioteca de los alumnos de Infantil del colegio La Fontanilla. Conocerán las instalaciones, las colecciones y asistirán, finalmente, al cuentacuentos especial de la biblioteca.

- SÁBADO 28 -
12:00 h.: cuentacuentos "La mar de cuentos" de la compañía Bi Blio Bla en la Zona Infantil. También habrá para los papás una proyección continua de un vídeo explicativo sobre la conexión entre el hábito lector y el éxito escolar. La entrada es libre hasta completar aforo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nuevo servicio "Whatsapp Biblioteca: Lista de difusión"

Nuevo boletín de novedades: Invierno 2018

Las actividades infantiles regresan este otoño