Visita de Alejandro Martín Navarro

Alejandro Martín Navarro
El próximo 5 de diciembre a las 18:00 h. en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Utrera tendrá lugar la charla-coloquio del poeta y filósofo sevillano Alejandro Martín Navarro. El autor realizará un recorrido por su obra, glosando alguna de sus obras y terminará con una rueda de preguntas por parte del público asistente.

Alejandro Martín Navarro nació en Sevilla en 1978. Se licenció en Filosofía por la Universidad Hispalense y, tras unos años en Viena como becario y traductor, se doctoró con una tesis sobre Novalis y el romanticismo alemán, que le valió el Premio Extraordinario de Doctorado. Es, además, Licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha ganado los premios internacionales de poesía Luis Cernuda y Miguel Hernández por los libros Vasos de barro (Sevilla, Ayuntamiento de Sevilla, 2000) y Aquel lugar (Madrid, Hiperión, 2006). Ha traducido, entre otros textos, las Canciones espirituales de Novalis (Sevilla, Renacimiento, 2006), Contra Klimt de Hermann Bahr (Madrid, Editorial de Arte y Ciencia, 2006) y Bajo sospecha de Boris Groys (Valencia, Pre-Textos, 2008). Actualmente trabaja como profesor de secundaria y forma parte del Consejo Editorial de las revistas Thémata y Númenor.

Esta actividad se encuadra dentro del programa denominado “Circuito Literario Andaluz” que es una iniciativa de la Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, desarrollada a través del Centro Andaluz de las Letras en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo servicio "Whatsapp Biblioteca: Lista de difusión"

Nuevo boletín de novedades: Invierno 2018

Las actividades infantiles regresan este otoño