Administración electrónica en la biblioteca. Tus trámites más fáciles

Las administraciones públicas están también en Internet. Su actividad y gran parte de los trámites que se hacían antes presencialmente en sus dependencias, pueden ya realizarse a través de Internet. Por todo ello, cada vez más, los organismos públicos expiden certificados de forma electrónica a través de Internet. Es el propio ciudadano el que tiene que buscar por si mismo, la forma más rápida para conseguir esa documentación.
Tienes acceso a los trámites más frecuentes y a otros

Con el siguiente vídeo, elaborado por el Gobierno del Principado de Asturias,  podrás saber de forma muy fácil qué es la administración electrónica.

En tu contacto con la administración electrónica en la biblioteca no nos hemos conformado solo con ofrecer ordenadores de acceso público y gratuito a Internet. Además de ofrecer asesoramiento, hemos querido recoger en nuestra página web  y en esos ordenadores, una selección de enlaces para facilitar un acceso rápido y fácil a los trámites más habituales.
Si necesitas activar tu usuario "cl@ve" o identidad electrónica de las administraciones públicas, actualmente del Gobierno de España, para realizar múltiples gestiones en la Seguridad Social, Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Ministerio de Justicia, etc. podrás hacerlo fácilmente a través de ese enlace en los ordenadores de uso público que disponemos. 

Pretendemos que la página sea útil, actual y de acceso rápido y fácil para responder a las demandas que muchas personas necesitan para la obtención de prestaciones sociales, ayudas asistenciales o de otro tipo.

Si bien la nueva Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece que no será preciso presentar documentos expedidos por unas administraciones públicas para otras administraciones públicas gracias a los medios telemáticos y de redes de información existentes, actualmente esto no es operativo. 

Es por eso por lo que hacemos lo posible para que la obtención de documentos electrónicos y su impresión sea lo más fácil y rápida para todos aquellos que los necesiten sobre todo cuando muchas prestaciónes pretenden evitar la exclusión social o de pobreza.

Para realizar esta tarea también contamos con la ayuda de voluntarios del programa Andalucía Compromiso Digital. Estos enseñan a realizar los trámites más habituales y necesarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo servicio "Whatsapp Biblioteca: Lista de difusión"

Nuevo boletín de novedades: Invierno 2018

Las actividades infantiles regresan este otoño