Nos unimos a la Hora del Planeta
Desde hace varios años WWF (del inglés "World Wildlife Fund" o "Fondo Mundial para la Naturaleza" en español) realiza "La hora del Planeta". Esta campaña se desarrolla como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático: apagar la luz durante una hora. 60 minutos, 3.600 segundos en los que millones de personas apagan la luz como símbolo del "cambio de actitud" que hay que tener ante el problema del calentamiento global.
Imágenes de nuestra fachada |
La biblioteca dispone de un alumbrado exterior que con un carrusel de colores, da realce al edificio. Por primera vez desde el inicio de la campaña, y tras solucionar problemas técnicos, nos hemos podido incorporar a la misma junto al Ayuntamiento con su fachada apagada y la reducción del alumbrado, y los monumentos del Castillo y la Iglesia de Santa María. Hemos querido aportar nuestro granito de arena para que seamos todos conscientes que tenemos que actuar contra el cambio climático. Por ello, difundimos también nuestro mensaje en nuestra web,
Vista parcial de nuestra web en un teléfono móvil |
Así se nos mencionó en la web de la campaña |
y en Twitter con este tuit:
Porque actuar contra el cambio climático es necesario para todos, nos sumamos a la #horadelplaneta de @WWFespana . Apúntate tú también 💚🌍. pic.twitter.com/a6cCspNQjL— Biblioteca de Utrera (@BibliodeUtrera) 24 de marzo de 2017
Es vital reducir esas emisiones de CO2 para disminuir el incremento de temperatura planetaria y sus consecuencias: olas de calor, sequías, inundaciones, subida del nivel del mar, etc. A nivel de la ciudadanía, cada uno puede ayudar con simples gestos cotidianos como emplear la bicicleta o el transporte público, aumentar el reciclaje y otras acciones para atenuar el uso energético y el aumento de CO2. La ONU estableció en 2015 los "Objetivos de Desarrollo Sostenible" para, entre otros muy importantes, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.
Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como tú.
Comentarios
Publicar un comentario