Reanudamos todas nuestras actividades

Tras el periodo estival, en octubre comenzamos nuestras actividades. A partir del día 7 vuelven las actividades para niños y niñas.

Para adultos comienzan desde el 20 de septiembre y la última en iniciarse será la actividad de los "Talleres de Escritura Creativa" , impartidos por Montserrat Romero Arispón, que arrancará el 2 y 8 de noviembre con los talleres para niños e iniciación,  y el avanzado respectivamente.

El resto de actividades dirigidas para adultos son desarrolladas por voluntarios que, de forma altruista, difunden sus conocimientos para los demás . Valga nuestro inmenso agradecimiento y reconocimiento. Estas son los clubes de idiomas formados por el de "Conversación en Inglés" y el de "Iniciación al Idioma Ruso", los "Acompañamientos Digitales" o "Cursos para el Uso de las Nuevas Tecnologías" de Andalucía Compromiso Digital, y "La Mirada Lúcida: Una Invitación al Conocimiento de Si Mismo". 

 El "Club de Conversación de Inglés" se iniciará el 20 de septiembre, dirigido por Asta Ghee, voluntaria y nativa irlandesa. En él no se enseña el idioma directamente, solo a través de la conversación, se ayuda a mejorar el nivel de conocimiento del idioma. Las sesiones se realizan en el periodo comprendido del curso escolar los miércoles. Existen dos sesiones divididas en función del nivel de conocimiento: iniciación o avanzado, a las 17 y 18,30 h. respectivamente, en donde se charla sobre un  tema y se resuelven dudas.

Actividades realizadas por voluntarios/as
Actividades realizadas por voluntarios/as
El "Club de Iniciación al Idioma Ruso" comienza el 28 de septiembre. Puesto en marcha por la voluntaria nativa Marina Ryseva, el club pretende divulgar y fomentar la lengua rusa entre todas aquellas personas que tengan interés en aprender este idioma. Las sesiones del mismo se realizan los jueves por la mañana en horario de 10:30 a 12:00 h.
Los "Acompañamientos Digitales o Cursos para el Uso de las Nuevas Tecnologías" de Andalucía Compromiso Digital (ACD) vuelven el 3 de octubre. La biblioteca colabora con el programa ACD ofreciendo su equipamiento informático para la realización de cursos para aquellos que no tienen un dominio de la informática, de Internet o de las nuevas tecnologías como los teléfonos inteligentes. Personas voluntarias ceden parte de su tiempo y son coordinados por Cruz Roja Española. La iniciativa de Andalucía Compromiso Digital es promovida por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

Finalmente el 9 de octubre regresa “La Mirada Lúcida: Una Invitación al Conocimiento de Si Mismo". Es una iniciativa puesta en marcha por el filósofo Eugenio Silverio. En ella Eugenio pretende "ofrecer un ámbito de reflexión y toma de conciencia sobre situaciones reales de nuestra vida diaria, compartiendo comprensiones desde una perspectiva de auto-conocimiento” para conocernos mejor. Las sesiones se realizan semanalmente los lunes a las 18 horas y tienen un enfoque "práctico y dialógico".

Todas las actividades enumeradas son gratuitas y con plazas limitadas. Si quieres formar parte de las mismas o crees que puedes promover una, contacta con nosotros. ¡Te esperamos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo servicio "Whatsapp Biblioteca: Lista de difusión"

Nuevo boletín de novedades: Invierno 2018

Las actividades infantiles regresan este otoño