Actividades infantiles para abril y mayo

http://www.bibliotecaspublicas.es/utrera/bpes_colaborar.htm#131835
Tras la Semana Santa se nos presenta un mes tan importante para nosotros como es el mes de abril. Es abril el mes del libro por excelencia.  
El 2 de abril celebramos el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Se conmemora esa fecha por ser el nacimiento de Hans Christian Andersen, gran escritor danés de cuentos tan preciosos y famosos como "La sirenita", "La princesa y el guisante" o "El patito feo". Este día está promovido por el IBBY: International Board on Books for Young People-Organización para el Libro Juvenil. En España es su rama la OEPLI (Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil) la que lo difunde, siendo su Consejo General del Libro Infantil y Juvenil la sección para la lengua castellana.
Casi a final de mes, el 23 de abril, celebraremos un día grande por ser el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. En esa efemérides coinciden el fallecimiento de Miguel del Cervantes, William Shakespeare, el Inca Garcilaso de la Vega y de otros grandes escritores.


Por ello para recordar esas fechas, la Biblioteca desarrolla sus actividades infantiles con más ilusión, si cabe, que en otras. Comenzaremos el mes con la celebración mencionada del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil el lunes 2 a las 18 horas con el cuentacuentos de Danzalola "Sé feliz siendo así". Lola nos sumergirá en un mundo de historias cargadas de ternura para fomentar la autoestima infantil.

El resto de actividades programadas son: 
- Sábado 7 - 12:00 h. Cuentacuentos por Salva Atienza "Fábulas, animales y humanos".
- Como novedad contaremos con el "Taller de Cómics y Manga" para niños y niñas de 10 a 14 años, impartido por Sensei Cómics, los miércoles 11, 18 y 25 de 17:00 a 18:30 horas. Para participar en él es necesario inscribirse dado que son plazas limitadas. 
- Sábado 21 - 12:00 h. Cuentacuentos por Jaime García Malo "En el bosque".
- El lunes 23 de abril a las 18 h., celebraremos el Día del Libro con el cuentacuentos por Noel el Mago "La magia de los libros".
- Nuestros talleres de escritura creativa, impartidos por Montserrat Romero Arispón para niños y niñas de 9 a 12 años, continúan los jueves 5, 12, 19 y 26 de abril de 17:00 a 18:30 h.

Para el próximo mes de mayo tendremos una novedosa actividad que inicialmente estaba prevista para marzo. Esta se realizará finalmente el lunes 7 de mayo a las 18 horas. En una ciudad de raigambre flamenca como la nuestra, contaremos con el taller "¡Ole Sardina!: Taller de Flamenco para niños y niñas",  impartido por Triana Mancheño. No es necesaria una inscripción previa. 

Deseamos que os gusten nuestras actividades. ¡No faltéis!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo servicio "Whatsapp Biblioteca: Lista de difusión"

Nuevo boletín de novedades: Invierno 2018

Las actividades infantiles regresan este otoño