Charla de Vicent Guillem : El origen emocional de la enfermedad

El pasado sábado 27 de junio tuvimos en nuestro Salón de Actos una interesante charla de Vicent Guillem Primo titulada "El origen emocional de la enfermedad".

Vicent es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia. También es investigador en la predisposición genética del cáncer en el Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Practica el Reiki con fines terapéuticos. Es autor de los libros "Las leyes espirituales" y "La ley del amor". 

En la interesante charla, daba a conocer cuáles son las relaciones que considera existentes entre los conflictos emocionales, el estado anímico y nuestra salud física.  

Descargar
La charla se dividió en tres partes. En la primera mostró las evidencias científicas, que según él, demuestran que existe una relación entre lo emocional y lo físico. 
En la segunda analizó la enfermedad desde el punto de vista espiritual. Afirmaba que "la enfermedad no se puede entender completamente si no se vé también desde el punto de vista espiritual". También apuntaba a preguntas como la muerte y la posibilidad de vida después de la muerte. Vicent transmitió el pensamiento de que hay una gran necesidad de encontrar respuestas y por ello un gran interés en saber más. La tercera parte fue un  interesante turno de preguntas. 

 
Descargar
Por la formación de Vicent, hubo muchos asistentes a la charla. Asistentes que además de Utrera y de la provincia de Sevilla eran de otras provincias de Andalucía e incluso de Extremadura.

Como complemento a su discurso y mensaje, se pueden leer los libros que ha editado y que ha puesto a disposición de quien quiera descargarlos de manera gratuita. 

Para aquellos interesados en el tema pueden consultar también su blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo servicio "Whatsapp Biblioteca: Lista de difusión"

Nuevo boletín de novedades: Invierno 2018

Las actividades infantiles regresan este otoño