Comenzamos un nuevo curso lleno de actividades

Actividades infantiles Biblioteca Utrera Otoño 2016
Actividades infantiles
Tras el paréntesis vacacional comenzamos un nuevo curso que se presenta animado. Para los más pequeños de la casa desde el mes de octubre hay previstas distintas actividades los sábados y miércoles alternos. Ya el curso pasado comenzamos a tener actividades también los miércoles por la tarde y en este seguimos con ellas. Por ejemplo, en este otoño, junto a los tradicionales y estupendos cuentacuentos, habrá otros que incluirán danzas. El inglés también tendrá cabida con talleres para niños y niñas de entre 6 y 10 años. Se podrá aprender también el novedoso lenguaje de programación SCRATCH que permite aprender a programar jugando.
Si quieres conocer todas las fechas de las actividades infantiles, visita nuestra web en donde podrás además descargarte el cartel en formato A3 y A4.
Junto a ellos no descuidamos al resto de personas. Gracias a personas voluntarias que dedican su tiempo de forma altruista, tendremos actividades que reforzarán nuestra tarea cotidiana de información, formación y entretenimiento.
Actividades para adultos
Para aquellos que no tienen un dominio de la informática, de Internet o de las nuevas tecnologías como los teléfonos inteligentes, Andalucía Compromiso Digital nos seguirá acompañando, como ha hecho en años anteriores. En este nuevo curso establecerá de nuevo, acompañamientos con personas voluntarias, personas dispuestas a facilitar que aquel que lo desee pueda aprovechar todo lo que esas tecnologías pueden ofrecerle. Al mismo tiempo, quien necesite realizar los trámites on line más habituales cuenta con su colaboración para realizarlos. Las sesiones se realizan dos veces por semana, actualmente los martes y jueves por la mañana.

Si quieres perfeccionar tu inglés, puedes participar en el club de conversación de inglés dirigido desde hace varios años por Astha Gree, nativa irlandesa, bien en el nivel de iniciación o en el intermedio.Cada nivel tiene su cita los miércoles en horario de 17 o de 18,30 h. respectivamente.  Desde el año pasado también disponemos del club de iniciación al idioma ruso, impartido por la nativa Maryna Riseva. Comenzará el 6 de octubre y se realiza los jueves a las 10,15 horas.

Otra interesante actividad, que comenzó el año pasado, es “La Mirada Lúcida: Escuela Libre de Intuición y Auto-Conocimiento". Es una iniciativa puesta en marcha por el filósofo Eugenio Silverio. En ella Eugenio pretende "ofrecer un ámbito de reflexión y toma de conciencia sobre situaciones reales de nuestra vida diaria, compartiendo comprensiones desde una perspectiva de auto-conocimiento” para conocernos mejor. Se realiza los lunes en una sesión a las 18 horas.
Os invitamos a formar parte de las mismas. Estamos a vuestra disposición para cualquier duda o más información. Aprovechamos esta oportunidad para agradecer a Andalucia Compromiso Digital, Astha Gree, Maryna Riseva y Eugenio Silverio su trabajo desinteresado.
Mostramos también nuestra disposición a que en la biblioteca puedas ofrecer otra actividad cultural o educativa sin ánimo de lucro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo servicio "Whatsapp Biblioteca: Lista de difusión"

Nuevo boletín de novedades: Invierno 2018

Las actividades infantiles regresan este otoño